Nos vemos este finde en Montevideo Comics

Imprimir

En el departamento de Montevideo. Se celebra una vez por año y ha durado un fin de semana desde el año 2002 hasta la fecha. Durante ese fin de semana, se organizan conferencias, exposiciones de originales, ventas, firmas de autógrafos, se arma una sala de juegos de rol y cartas Magic, se proyectan películas, se presentan Dj’s , se organiza un concurso de cosplay  y recientemente se está dando soporte a Gamers, intentando la habilitación de una planta entera.

El propósito declarado de Montevideo Comics es el impulso a la historieta como arte. Para eso mismo los organizadores del evento afirman que buscan crear una propuesta lo suficientemente amplia como para atraer a la mayor cantidad de público, especialmente a aquellos ajenos a la historieta, y darle al Séptimo Arte un “empujón” mediático mayor.

banner_trivia-850px

La primera edición recibió a unas 600 personas en total. Se realizó en el local de una discoteca ya desaparecida llamada Pachamama. La segunda edición también fue en el mismo local y atrajo a unas 900 personas, con dos invitados internacionales como Francisco Solano López y Horacio Lalia. En este caso se sumaron también los historietistas de la editorial La Productora de Argentina.

La edición número 11 se realizó el 18 y 19 de mayo de 2013 en el Auditorio Nacional del Sodre. Con la entrada se regaló un libro de 150 páginas con las historietas del artista uruguayo Carlos María Federici, ahora retirado. Con esta nueva edición, afirma la organización, se inaugura una nueva etapa en el proyecto.

Este será el tercer año en que Montevideo Comics se realiza en el Auditorio Nacional del Sodre, y el treceavo de una historia en la que ha pasado mucho, dentro y fuera del festival. Porque todos, los que lo hacemos, los expositores y también el público, hemos crecido para redescubrir que la historieta no es aquello que nuestros padres compraban en los quioscos hace algunas décadas, sino que es un medio vivo y efervescente que ya no necesita demostrarle a nadie sus valores artísticos, narrativos y de entretenimiento. La visita del ilustrador uruguayo Alejandro Colucci marca en cierto punto este cambio. Él sugirió el nombre Montevideo Comics en 1999 y vio la primera convención, en Pachamama en 2002, entre unos pocos cientos de personas. Este año verá que la cosa ha crecido más de lo que imaginamos (Se esperan mas de 10000 personas), y que el tercer año no es el de la vencida ni el trece es el de la mala suerte, sino lo contrario. Ojalá que disfruten de esto como visitantes tanto como nosotros al construir este proyecto.

montevideocomics.com.uy_G01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *